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Términos y condiciones legales de la tienda en internet Brother

Los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicarán a las operaciones de venta de los Productos que Brother Iberia, S.L.U.,  comercializa por medios electrónicos.

Aceptación de las condiciones generales

BROTHER IBERIA, S.L.U. (en adelante, "Brother") informa que el acceso y el uso del sitio web Brother (en adelante, "el sitio web"), junto con aquellos servicios y/o productos ofrecidos a través del mismo, quedan sujetos a las presentes Condiciones Generales y a los Términos y Condiciones de Acceso y Uso del Sitio Web y Política de Privacidad. En consecuencia, mediante la aceptación de las presentes, el usuario declara ser mayor de edad, tener plena capacidad para contratar y que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales y a los Términos y Condiciones de Acceso y Uso del Sitio Web y Política de Privacidad.

El usuario es responsable de la veracidad, exactitud y corrección de los datos facilitados, tanto propios como de terceros, garantizando que dispone de las correspondientes autorizaciones a tal efecto. En caso de incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones, el usuario será el único responsable de las consecuencias que pudieran derivarse, dejando a Brother indemne por este hecho.

Productos

La Tienda de Internet Brother está destinada a los usuarios de productos BROTHER para que, desde su domicilio u oficina y durante las 24 horas al día, siete días a la semana, puedan adquirir la gama completa de Consumibles Originales y otros productos BROTHER ofrecidos a través del sitio web.

Podrán ser objeto de venta a través de los presentes Términos y Condiciones, los productos de la marca Brother y sus respectivos consumibles Brother que sean comercializados por Brother Iberia S.L.U.

Brother Iberia, SLU proporciona a los usuarios una completa información sobre sus productos a través de los manuales de usuario y hojas de especificaciones técnicas. Para más detalle sobre características y prestaciones recomendamos visitar la página web www.brother.es.

Ámbito de aplicación

Los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicarán a las ventas realizadas por Brother en península y Baleares, excluyendo las ventas realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla.

Precios

Todos los precios de los productos indicados en la Tienda Brother de Internet incluyen el 21% de IVA vigente en la fecha, así como la compensación por copia privada, según el RDL12/2017 del 3 de julio. Ambos conceptos estarán indicados en la factura que podrás descargarte en el área “Mi cuenta” de la tienda online.

Las características y precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Sin embargo, dichos cambios serán publicados en www.brother.es con el fin de mantenerle informado de los precios de los productos BROTHER puestos a disposición a través del sitio web.

Los gastos por transporte y condiciones son los especificados en el apartado 8 de las presentes condiciones bajo el epígrafe: "Gastos de envío".

Pedidos

El proceso de compra consiste en los siguientes pasos:

  • Selección de Productos.
  • Registro o identificación del usuario.
  • Pago de los Productos por cualquiera de los medios de pago admisibles.

Finalmente haremos llegar el pedido a la DIRECCIÓN de ENTREGA, dentro de Península y Baleares, indicada por el usuario, y la factura detallada se podrá descargar en el área “Mi cuenta” de la tienda online.

El usuario no podrá realizar cambio de factura simplificada a ordinaria o viceversa de un mismo número NIF/CIF.

Cuando realices un pedido en internet de los productos que hayas incluido en su "cesta de la compra" aceptas comprarlos al precio y con los términos de este sitio web. BROTHER te enviará un correo electrónico para confirmarte la venta. Normalmente te enviaremos este correo electrónico unos minutos después de que hayas realizado su pedido. En todo caso, BROTHER se reserva el derecho de no aceptar pedidos comunicándolo siempre al usuario.

No se aceptarán pedidos en los siguientes casos:

  • La dirección de entrega se encuentra fuera del territorio Peninsular español o de las Islas Baleares.
  • Los pagos realizados mediante tarjeta bancaria cuyo importe sea superior a 800 euros o realice más de dos operaciones al día por este medio de pago.
  • El objetivo de la compra es la posterior reventa de dichos productos.
  • Si en el momento de seleccionar tu producto no hubiera existencias del mismo disponibles en nuestros almacenes (no podrá añadir dicho producto en la cesta de la compra).
  • Si no realizas el pago con alguno de los tipos de tarjeta de crédito mostradas en el sitio web http://atyourside.brother.es/ o mediante transferencia bancaria.
  • Si se produce cualquier anomalía en el pago que impida la recepción del mismo por parte de Brother. En cualquier caso BROTHER se reserva el derecho de no aceptar pedidos.

Sólo puedes realizar pedidos en este sitio web con los precios y los términos que aparecen en el mismo. Te recordamos que también podrás adquirir nuestros productos a través de nuestro canal autorizado de distribución.

Entrega

Los productos solicitados y aceptados por Brother serán entregados en las direcciones de España peninsular e Islas Baleares indicadas por el usuario. Se estima un plazo de entrega de aproximadamente 7 días naturales (excluyendo festivos), salvo causas de fuerza mayor, desde el momento en el que Brother reciba el pago de los mismos. En caso de no encontrar a persona alguna que reciba y firme la confirmación de entrega en la dirección especificada por el usuario, el servicio de transporte no entregará material alguno y dejará notificación de entrega fallida junto con un teléfono de contacto. En esta circunstancia te rogamos que te pongas en contacto con la empresa de transporte para concertar una nueva entrega.

Brother hará lo que esté razonablemente a su alcance para cumplir la fecha de Entrega indicada en la confirmación del pedido. En caso contrario el único derecho del Cliente consistirá en cancelar el pedido.

Envío y riesgo de pérdida o daño

Brother realizará los envíos conforme a la práctica comercial estándar de Brother, y el riesgo por pérdida o daño se entenderá transmitido por Brother al Cliente en el momento de efectuarse la recepción en el domicilio de Entrega. Los portes y demás gastos de envío se indicarán por separado en la factura de Brother. La titularidad de los Productos pasará de Brother al Cliente en el momento de la Entrega y pago de los Productos.

Ante cualquier incidencia en el plazo de entrega rogamos contacten con nosotros en la siguiente dirección:

Brother Iberia S.L.U.
Edificio Brother
C/ Julián Camarillo, nº 57
28037 Madrid
Correo electrónico: tienda@brother.es

(Rogamos indiques tu identificador de pedido en la Tienda Brother para acelerar la gestión).

En el caso de que nuestro servicio de transporte no pudiera entregar los productos en el día especificado intentaremos contactar contigo inmediatamente para acordar otra fecha de entrega lo más inmediata posible. En caso de no llegar a ningún acuerdo procederemos a la devolución del importe total del pedido descontando el importe del transporte.

A título enunciativo, las circunstancias ajenas a nuestra voluntad incluyen todas aquellas resultantes (directamente o indirectamente) de huelgas, caídas en la red eléctrica, incendios, inundaciones, imposibilidad de obtener productos, materiales o servicios, averías, retrasos de suministradores o transportistas, leyes o regulaciones del gobierno o cualquier acontecimiento fuera de nuestro control. Estas son sólo ejemplos. Otras circunstancias también pudieran ser ajenas a nuestro control. En general, Brother no garantiza la disponibilidad permanente de sus servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y/o perjuicios causados, debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos ajenos a su voluntad. No aceptaremos ninguna otra responsabilidad.

Gastos de envío

Los gastos de envío serán gratuitos para pedidos iguales o superiores a 30€. Para pedidos de menos de 30€ los gastos de envío a península e Islas Baleares serán de 4 euros.

Quedan excluidos los envíos a Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

Desistimiento

Las condiciones para la cancelación de pedidos y devolución de productos son las que se detallan en los presentes Términos y Condiciones. El Cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles para desistir del contrato sin penalización. En ese caso, Brother procederá a la recogida de los Productos y a la devolución del precio pagado, deduciendo de éste la tarifa que cubra los costes de recogida de los Productos devueltos así como los costes que se ocasionen, en su caso, de la devolución del precio pagado.

En este caso es necesario que el producto sea retornado a Brother sin abrir, en su embalaje original y en perfectas condiciones. Brother asumirá todos los gastos de envío en aquellos supuestos para los cuales el producto tuviera que ser retornado por un error cometido por Brother.

Una vez que Brother haya recibido el producto devuelto por desistimiento, revisará y comprobará su estado de conservación y, en su caso, abonará al comprador las sumas pagadas, todo ello en un plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde el momento en que el comprador haya acreditado ante Brother el ejercicio de su derecho de desistimiento. En cualquier caso no se procederá a la devolución de las sumas pagadas si Brother no dispone físicamente en sus instalaciones del producto devuelto en el plazo indicado.

Con todo, el transcurso del plazo para devolver el producto no será obstáculo para que posteriormente el comprador pueda ejercitar las acciones legales que le correspondan conforme a derecho.

Gestión de reclamaciones

Siguiendo nuestro lema "at your side", en Brother orientamos nuestro Servicio Postventa hacia la total satisfacción del cliente, proporcionando un servicio cercano, de máxima calidad y con un alto nivel de formación del personal técnico. Por ello Brother se esfuerza por atender todas las reclamaciones de la forma más inmediata posible, siendo cinco días laborales el período máximo fijado para la resolución de las mismas.

Para atender sus reclamaciones les rogamos contacten con nosotros en: Brother Iberia S.L.U. Edificio Brother C/ Julián Camarillo, nº 57 28037 Madrid

O en el correo electrónico: tienda@brother.es

Seguridad y condiciones de pago

El cliente podrá, a su elección, efectuar sus compras en la Tienda de Internet Brother mediante:

  • Las tarjetas 4B, 4B-MasterCard, Visa, Mastercard, VPAY y Maestro.
  • Transferencia Bancaria.

Los cargos por las compras realizadas en esta tienda serán efectuados en la tarjeta de crédito del cliente en el  momento del envío de la mercancía al cliente.

Los pagos por cuantía superior a tres mil euros (3.000 Euros) no podrán realizarse mediante tarjeta bancaria. Tampoco podrán ser realizados más de dos pagos mediante la misma tarjeta bancaria en el mismo día. Para estos supuestos, podrás utilizar la transferencia bancaria.

Brother Iberia, S.L.U., no conoce ni guarda ningún número de tarjeta ni dato relacionado con la misma, tampoco guarda ningún número de cuenta, que, en todo caso, será destruido una vez utilizado para el fin que le es propio.

Garantía

La garantía de los productos Brother que se venden en la Tienda de Internet será de 2 años y se regulará por lo dispuesto en el vigente Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, Ley de Protección del Consumidor, texto revisado de la Ley General de Protección de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y, en todo caso, por las condiciones y los términos de garantía que se incluyan y sean de aplicación a los productos adquiridos por el comprador. En todo lo no expuesto en la presente condición, será aplicable lo previsto en la normativa vigente en materia de ordenación del comercio minorista y demás legislación aplicable.

Quedan excluidos de la garantía los defectos que tengan su origen en: 1) un mantenimiento inapropiado o inadecuado por parte del Cliente; 2) software, interfaces o suministros del Cliente o un tercero; 3) modificaciones no autorizadas; 4) uso inapropiado o funcionamiento fuera de las especificaciones del Producto; 5) abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño durante su transporte; 6) inadecuada preparación del lugar de instalación; 7) mantenimiento o reparación no autorizada ;o 8) Accidentes, catástrofes naturales o cualquier otra causa ajena al control de Brother Iberia, S.L.U.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Brother se reserva los derechos sobre la propiedad intelectual (derechos que quedan protegidos al amparo de la ley de marcas, leyes de la propiedad intelectual así como cualquier otra legislación aplicable) en relación con cualquier documento, programa, película, animación, artículo, esbozo, dibujo, software, base de datos, marca comercial, logotipo y cualquier otro tipo de material que se encontrara disponible en el sitio web (en lo sucesivo conocido como la "Información"). Salvo para su utilización personal de la Información disponible en el sitio web y excepto para los derechos que le hubieran sido otorgados a tenor de lo dispuesto en la legislación obligatoria aplicable, tendrá prohibida la reproducción, distribución, modificación, exposición, muestra, transmisión pública o la creación de productos derivados de algún otro modo de cualquier información, en todo o en parte, independientemente del medio de difusión utilizado, sin contar antes con el consentimiento por escrito del propietario(s) de los derechos de la propiedad intelectual.

Brother no transfiere a los usuarios la propiedad de su software. El usuario es el propietario del soporte en el cual el software es grabado. Brother retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software. Si el usuario transfiere software de este sitio web a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o lenguaje a otro código o lenguaje.

Brother se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que le corresponden contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual o industrial. Asimismo, Brother se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones y términos de uso de este sitio web. Cualquier modificación de los mismos se anunciará convenientemente. La entrada en vigor de las modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en este sitio web.

Contenidos y exclusión de responsabilidad

Salvo que se disponga lo contrario, el sitio web tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones para que el usuario tenga acceso. En la utilización del sitio web de Brother, el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y derechos de este sitio web o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar este sitio web o que, impidiera de cualquier forma, la normal utilización del sitio web de Brother.

Puesto que la información publicada en la Web tiene carácter exclusivamente informativo, Brother no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el sitio web, ni de los daños y perjuicios producidos en el usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el sitio web.

Varias

El Cliente no podrá ceder los derechos u obligaciones que le corresponden al amparo de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento por escrito de Brother.

Si cualquiera de los términos o condiciones del presente fuera declarado nulo o ineficaz, la validez y eficacia del resto de los términos y condiciones del presente no se entenderán afectadas o alteradas.

Modificación de las condiciones generales

Brother podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a sus usuarios con antelación suficiente a los efectos de mejorar los servicios ofrecidos en el presente sitio web. Dicho deber de notificación se entenderá cumplido mediante la publicación en el sitio web de las Condiciones Generales modificadas.

Juzgados y tribunales

Los presentes Términos y Condiciones Legales así como cualquier cuestión dimanante o relacionada con dichos Términos y Condiciones se regirá y se interpretará de conformidad con la legislación de España y los organismos jurisdiccionales de España que tendrá la jurisdicción exclusiva sobre cualquier demanda o cuestión dimanante o relacionada con estos Términos y Condiciones Legales.

Brother puede revisar estos Términos en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación.

Ley orgánica de protección de datos

Brother respeta su privacidad. La visita a este sitio web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. En el caso de que proporcione el usuario alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio web serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las condiciones y derechos que recoge la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, les informamos que los datos de carácter personal que facilite en cualquier momento a Brother Iberia, S.L.U., (en adelante la Sociedad), serán incluidos en un fichero automatizado de datos, titularidad de la Sociedad, y mantenidos bajo su responsabilidad. La finalidad de dicho fichero es la gestión y mantenimiento de las relaciones mantenidas o que se puedan mantener con usted, así como para su utilización con fines comerciales, de información, comercio electrónico, acciones promocionales, prospección comercial y publicitaria de todo tipo de productos y servicios. Asimismo, usted consiente, de forma expresa e inequívoca, la cesión y transferencia internacional de sus datos a Brother International Europe, Ltd. empresa que ofrece un nivel de protección equiparable al establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales en la medida que sea necesario para el desarrollo de la relación mantenida con usted.

Los menores de catorce años no podrán facilitar sus datos personales sin consentimiento, expreso, manifestado por sus padres o tutores. Sólo podrán facilitar sus datos personales los mayores de catorce años de edad, a los que legalmente no se les impida facilitar sus datos sin la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.

También, le informamos de que en cualquier momento, podrá acceder a dicho fichero con la finalidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales. Dichos derechos podrán ejercitarse mediante comunicación escrita dirigida por e-mail a privacidad@brother.es o a la sede la entidad sita en Edificio Brother, C/ Julián Camarillo, 57 - 28037 Madrid.

Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 - 28001 Madrid